¿Qué es la Wicca?

La Wicca o Brujería, como muchos la llaman, es en realidad la religión más antigua del mundo. Sus origenes se pierden en las nieblas de los tiempos. Fue practicada generalmente en secreto, ya que la Wicca es muy peligrosa si se mal utiliza. Wicca viene del gaélico antiguo tardío que significa "brujo" o "secreto" y ya el nombre nos da la pauta de lo que en sí significa. Ante todo los wiccanos somos brujos que hacemos brujería, tanto para bien como para mal e interactuamos públicamente con nuestra sociedad de la manera más normal, pasando desapercibidos. Tenemos profesiones y/u oficios, estudiamos, trabajamos, tenemos familia. Pero solo nosotros y  otros brujos conocemos nuestro secreto: el que somos capaces de transformar la realidad a voluntad.

¿La Brujería Wicca es una religión?

Sí! porque tenemos una teología, dogmas que seguir, y adoramos a un Dios y a una Diosa. Nuestra espiritualidad se estructura en una praxis aunque se adapta a nuestra conveniencia personal.

¿En qué creemos los Wiccanos?

Los wiccanos adoramos ante todo la naturaleza y el ciclo de las estaciones, los dioses paleolíticos representados en dos fuerzas opuestas y complementarias: el Dios cornudo y la Diosa Madre Tierra.

¿Quiénes son estos Dioses?

Estos dioses fueron los primeros que existieron y que enseñaron la Wicca a los primeros hombres sobre la Tierra. Se dice que hasta Jesús fue Wiccano porque el hacia magia o brujería (curaba a los enfermos, exorcizaba espiritus, etc.). Muchos personajes famosos a lo largo de la historia fueron wiccanos.

¿Cómo se da a conocer públicamente la Wicca?

La Wicca se da a conocer públicamente en 1950 a través de los escritos de Gerald Gardner, quien comenzó a iniciar masivamente aspirantes a la Antigua Religión. No es mucho lo que se sabe de este hombre, pero de lo que estamos seguros y defendemos es que el culto que el recupera y sintetiza proviene de un linaje muy antiguo de la región del New Forest en Inglaterra.

¿Puedo ser wiccano?

Cualquiera puede ser wiccano pero no todos lo logran. El solo deseo de ser no alcanza. Implica mucho trabajo interno y desarrollo de los poderes parapsíquicos, estudio, práctica, etc. Además los brujos nacemos, no nos "hacemos". Es decir que hay personas con una predisposicion natural a la magia y la brujeria, y por lo tanto son elegidas para la Wicca.

¿La Wicca hace sacrificios?

Sí, en contra de lo que se dice si hace sacrificios pero no humanos. Los sacrificios humanos se hacían antes cuando la Diosa exigía sangre humana en sacrificio de su creación. Hoy en día se sacrifican muchas cosas: desde los cereales hasta carne animal (gallina, cerdo, cabras) cuya sangre se riega sobre determinados lugares para traer bendición y prosperidad.